Remodelación Inspirado en La Laguna de la Mata.
Muchas personas, al atravesar momentos difíciles, o empezar nuevas etapas, deciden hacer modificaciones tanto en personalidad, como en el lugar en el que vive. En mi caso, mi habitación, junto con mi patio adyacente, va a representar una nueva etapa llamada: Remodelación de La Laguna de la Mata.
Empiezo a contar desde el exterior al interior. Mi patio, un lugar donde paso bastante tiempo y suelo estudiar al sol. Quería darle un poco de vida, por ello he plantado muchas especies de plantas distintas, para darle un aire más fresco, natural y que me recuerde a la laguna, como si estuviese estudiando allí sentada en un banco, dándome la brisa que proviene del mar y a su vez disfrutando de las vistas de la laguna.
He reutilizado plástico para colocar ahí las plantas más pequeñas hasta que crezcan. Cortando cada botella de cocacola, lejía… de la forma más ergonómica para mis plantas, y limpiándolos muy bien, ¡he conseguido que en una semana y media crezcan!
Ahora ocupan el suelo, porque sigo comprando colgadores y estanterías para colocarlas cuando las transplante. Voy a conseguir un bonito ambiente ecológico.
Lo bueno de esto, es que la mayoría son frutas y verduras, que yo misma voy a cuidar, por lo que van a ser mucho más naturales, sin químicos, y voy a tener en cualquier momento.
La barandilla está hecha con caña de bambú pelado y tejida con alambre galvanizado. Pensé en ella para que diese un poco de sombra y el sol no achicharrase mis plantas.
La mesa y las sillas son de madera, pensadas para darle armonía al espacio y mantener la paleta de colores amarillos, verdes y marrones.
He conseguido el ambiente que quería; cálido y natural.
En un entorno tan natural, no puede faltar nuestros mini seres vivos, por ello, creé un mini chalet para todos aquellos que vengan a visitarme a mí, o a mis plantas.
Ahora entramos al interior de mi habitación, pero antes debemos atravesar mi cortina nueva;
Mi habitación tiene un ambiente más frío. La paleta de colores se compone de blancos y rosas principalmente.
Mis muebles son de un tono blanco roto con tiradores en color oro viejo y de madera. Tienen un aire vintage, y el conjunto de muebles se compone de: Un armario de dos puertas y dos cajones, una mesita de noche con dos cajones, un escritorio con tres cajones, una silla de escritorio, una cama con cabecero y canapé, dos estanterías con 3 baldas y un sinfonier. Aun que parezca que tengo muchos cajones, por lo tanto mucho espacio, no es así.
Por ello a modo de decoración y función compré varias cajas de cartón, donde guardo todos mis recuerdos y obviamente, de colores que están en armonía con el resto del cuarto.
Cabe destacar que también tengo en el interior de la habitación varias plantas, como estos cactus que siguen una relación con el exterior de mi habitación.
Y por si no fuese notorio mi amor por la naturaleza, he comprado decoración con formas que me recuerdan a la laguna, y pongo de ejemplo mi joyero con forma de árbol. En él guardo mis joyas más preciadas.
Otro tipo de decoración que tengo en mi habitación son objetos como este, recordando el mar mediterráneo, el que abastece a nuestra laguna a través del Acequión.
Que por si no lo sabéis, el acequión es un es un canal artificial para permitir la entrada de aguas a la Laguna de Torrevieja, que al encontrarse por debajo del nivel del mar permite la entrada de agua por gravedad. Y mi decoración anterior lo intenta representar.
En conclusión, mi habitación y mi patio para mi es como un mini estudio. Lo tengo todo a mano, y es donde hago mucha vida, por eso para mí es muy importante tenerlo todo organizado, para tener guardos mis recuerdos a buen recaudo y muchas cosas importantes que no dejaría en ningún otro sitio.
Por todo esto, esta reforma es la oportunidad que tengo de dejarlo todo ideal, adentrándonos en un mundo más ecológico y utilizar éstas técnicas para no olvidarnos de nuestra bonita laguna y tenerla siempre presente.